Cómo cuidar sus ojos si trabaja desde casa

(BPT) - Si usted es una de las tantas personas que trabajan o estudian actualmente desde casa, sabe que debe enfrentar muchos retos. Uno de los principales cambios en su vida podría ser la cantidad de horas que dedica a estar frente a una pantalla.

Si está sintiendo los efectos de molestias cada vez mayores y/o sequedad en los ojos, sepa que no es el único. El impacto de esas horas adicionales ante su ordenador o tableta — al mismo tiempo que la temporada de alergias está en pleno auge— puede afectar enormemente sus ojos.

La Dra. Whitney Hauser, OD, FAAO, optometrista, explica que la sequedad ocular puede ser provocada por muchos factores diferentes, y que, en ocasiones, más de uno puede estar afectando a la misma vez los ojos de una persona.

Entre las causas de sequedad ocular están:

  • Medicamentos que usted esté tomando
  • Envejecimiento
  • Cirugía oftálmica
  • Disfunción de las glándulas Meibomianas (DGM), que afecta especialmente a las mujeres en fase postmenopáusica
  • Uso de lentes de contacto
  • Alergias
  • Factores medio ambientales como sequedad del aire
  • Uso de dispositivos digitales

“Es importante destacar que la sequedad ocular no sigue un patrón único”, explica la Dra. Hauser. “La determinación del tipo específico de sequedad ocular que padece una persona es vital para crear un plan de tratamiento personalizado”. La experta recomienda identificar los factores que podrían estar exacerbando las molestias oculares, recurriendo a algunas de las estrategias siguientes:

¿Cómo puede aliviar la molestia y la sequedad presentes en sus ojos?

1. Tome recesos frecuentes

Tome recesos periódicos, no solo para dejar de mirar a la pantalla o cerrar brevemente los ojos para que descansen. También debe levantarse y caminar por la casa, mirando objetos ubicados a distancias y direcciones diferentes para aliviar la fatiga visual. Instale un reloj automático en su teléfono u ordenador para recordar que debe tomar recesos cada 15 o 20 minutos.

2. Pestañear con frecuencia

Incluso con mayor regularidad, recuérdese que debe pestañear lenta y suavemente. Pestañear periódicamente durante el día contribuye a mantener la humedad ocular. Cierre lentamente los ojos varias veces con la mayor frecuencia que pueda, para evitar que los ojos se resequen demasiado mientras mira fijamente la pantalla de su ordenador.

3. Mantenga limpio el aire

Cambie con frecuencia el filtro de su acondicionador de aire para reducir la existencia de alérgenos potenciales en su hogar. Considere además usar un purificador de aire interior en la habitación donde trabaja, especialmente si usted padece de alergias.

4. Use lágrimas artificiales

Use gotas oculares lubricantes para aliviar la sequedad, irritación y molestias temporales. Para lograr que las lágrimas artificiales sin receta médica alivien los síntomas de sequedad con escasa incidencia de visión borrosa en cada aplicación, use cualquier producto de la familia de gotas oculares lubricantes Refresh Relieva de Allergan, para proteger y cuidar sus ojos: Refresh Relieva, Refresh Relieva PF de dosis múltiples y libre de conservantes, o Refresh Relieva for Contacts.

“Refresh Relieva funciona muy bien en muchos pacientes porque tiene una versión de dosis múltiples y libre de conservantes, así como otra creada específicamente para personas que usan lentes de contacto”, afirma la Dra. Hauser.

5. No se frote lo ojos

Si bien podría sentir la tentación de frotarse sus ojos cansados para lograr un alivio temporal, hacerlo puede causarle irritación a largo plazo. En vez de frotarse los ojos cuando sienta picazón o molestia, use lágrimas artificiales o gotas para aliviar esos síntomas.

Si siente un dolor o molestia que no desaparece después de poner en práctica los consejos anteriores, debe ponerse en contacto con su médico, pues podría tratarse de un problema más grave.

Si desea tener acceso a información sobre productos que alivian su molestia o irritación ocular, visite el sitio web Refreshbrand.com.

La Dra. Hauser es asesora remunerada de Allergan.

REF137389

08/20

You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.