Más de 17 millones de bolsas de aire defectuosas continúan circulando por los EE.UU.

Para su seguridad, verifique si la bolsa de aire de su vehículo es segura o si está defectuosa. (NAPS)

(NAPSM)—Actualmente más de 17 millones de bolsas de aire defectuosas, fabricadas por Takata, siguen circulando en vehículos en los Estados Unidos. La pieza defectuosa dentro de la bolsa de aire puede explotar cuando se despliega la bolsa, lanzando fragmentos filosos de metal hacia el conductor y sus pasajeros. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, según siglas en inglés) ha confirmado 16 muertes y cientos de heridos en los EE.UU., presuntamente a causa de este defecto.

Entre los vehículos afectados están los fabricados por BMW, Chrysler, Daimler, Ferrari, Ford, General Motors, Honda, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mazda, McLaren, Mercedes- Benz, Mitsubishi, Nissan, Scion, Subaru, Tesla, Toyota y Volkswagen.

Los fabricantes de autos están enviándoles avisos oficiales sobre este defecto a los dueños de los vehículos afectados, quienes también reciben notificaciones a través de tarjetas postales, correos electrónicos, las redes sociales y otras formas de comunicación, urgiéndoles que coordinen una cita de inmediato en su agencia local para reparar gratis este defecto de seguridad.

Incluso si no han recibido tal comunicación, todo dueño de un vehículo deberá chequear por internet si el suyo está afectado por el defecto en la bolsa de aire Takata, verificando el número de identificación (VIN) del vehículo en SafeAirbags.com o en NHTSA.gov/Recalls.

Las agencias de autos de todo el país tienen piezas de repuesto disponibles y la reparación gratis demora de una a varias horas, según la marca y modelo del vehículo.

Desafortunadamente, muchas personas no han respondido de inmediato a este llamado, ya sea porque han ignorado los avisos sobre este defecto de seguridad o porque no comprenden la gravedad de la situación”, afirmó Patrick Juneau, quien dirige el programa de alcance comunitario de SafeAirbags.com a nivel nacional.

“Es de vital importancia que los dueños de vehículos presten atención a cualquier aviso que reciban y que coordinen una cita para la reparación GRATIS de las bolsas de aire. Esto en realidad es una cuestión de vida o muerte”.

Este llamado es muy simple:

• Si alguien recibe un aviso sobre el defecto de seguridad de la bolsa de aire Takata por carta, tarjeta postal o correo electrónico, deberá coordinar de inmediato la reparación gratis en su agencia local.

• Los que no estén seguros si las bolsas de aire Takata de sus vehículos tienen este defecto de seguridad deberán ir a SafeAirbags.com. En esta página web se les pedirá que ingresen el número de identificación de su vehículo (VIN), que suban una foto de la placa o que entren el número de matrícula. Este sitio web informa al momento si las bolsas de aire Takata del vehículo están defectuosas.

También la aplicación móvil, Airbag Recall, se puede descargar gratis y le permite al dueño de un vehículo tomar una foto de la placa para determinar si su vehículo tiene este defecto de seguridad.

Sólo toma unos minutos determinar si un vehículo tiene una bolsa de aire defectuosa y repararla lleva pocas horas. Tómese el tiempo para proteger su vida y la de sus familiares y amigos.

Para obtener más información, visite www.SafeAirbags.com y www.NHTSA.gov/Recalls.

Para su seguridad, verifique si la bolsa de aire de su vehículo es segura o si está defectuosa.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.